lunes, 29 de junio de 2009

La ruptura del orden natural tiene costos... también económicos

Recomiendo la lectura de la nota "Un estudio detalla el alto coste económico del divorcio: Así como el impacto en los niños", publicada en Zenit (edición en castellano) de ayer domingo. En la nota se traducen partes de un artículo del Daily Mail acerca de una conferencia dada por el juez británico Sir Paul Coleridge, y de las conclusiones de un informe publicado en Canadá, "Private Choices, Public Costs: How failing families cost us all" [se puede descargar en PDF aquí]. La nota del Mail --que es la que comenta Zenit-- no es gran cosa, recomiendo la del Telegraph.

N.B. para quisquillosos: No se trata de que el divorcio sea un mal porque es costoso desde el punto de vista económico para la sociedad, también sería un mal si fuese financieramente rentable. Pero, de alguna forma, queda una vez más evidenciado que la realidad de la ley natural tiende a imponerse y que tarde o temprano se cobra sus deudas.

Si no recuerdo mal, hace muchos años atrás, el Departamento de Sociología de la Universidad Católica Argentina, junto al Instituto Gallup y la Universidad de Chicago, había realizado un rigurosísimo informe que venía a demostrar lo mismo para el caso argentino. Sería bueno que, en vez de seguir derrochando en muestras culturales que nada aportan a la sociedad, la UCA invirtiese sus dineros cada vez más escuetos en proyectos como éste y renovaran el informe.





 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika