martes, 14 de abril de 2009

Al parecer, tenía buen entendimiento y buen discurso

Y así,
considerando esto,
estoy por decir que
en el alma me pesa de haber tomado este ejercicio de caballero andante
en edad tan detestable como es esta en que ahora vivimos;
porque,
aunque a mí ningún peligro me pone miedo,
todavía me pone recelo pensar si la pólvora y el estaño
me han de quitar la ocasión de hacerme famoso y conocido
por el valor de mi brazo y filos de mi espada,
por todo lo descubierto de la tierra.
Pero haga el cielo lo que fuere servido,
que tanto seré más estimado,
si salgo con lo que pretendo,
cuanto a mayores peligros me he puesto
que se pusieron los caballeros andantes de los pasados siglos.




 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika